PRINCIPAL EL LIBRO DE RENALES RENALES QUIEN SOMOS IMAGENES MUSICA DE SANTOS LIBRO RICARDO BARBAS CUEVA LA RAPOSA EL MOLINO MOLINO 1 MOLINO 2 CURIOSIDADES CURIOSIDADES 2 VIDE. DE NTRA MADRE BUJALARO SANTOS EN EL PERIODICO S.B. GUERRA CIVIL S.B. GUERRA CIVIL 3 S.B. GUERRA CIVIL 4 S.B. GUERRA CIVIL 5 S.B. GUERRA CIVIL 6 S.B. GUERRA CIVIL 7 S.B. GUERRA CIVIL 8 S.B. GUERRA CIVIL 9 S.B. GUERRA CIVIL 10 RENALES G..DE FOTOS  TIO LEONCILLO P-19 Navidad 08 m CONTATOS 

RENALES

LEON GALLEGO NOS VISITA

Foto familiar del 25 de Agosto del 2008.PrimiLeonAntonio Daniela yCandi.

León Gallego, que en su época de los años 50-60 fue un personaje histórico por sus hazañas de las que se hacían antes, era muy querido en el pueblo y ahora hemos tenido tiempo de recordarlas. León se marcho a Francia en el año 1962 y allí se estableció casándose con una francesa muy guapa “Daniela” y son padres de dos hijas y cuatro nietas; Al estar a más de 1000 Km del pueblo nos visita de tarde en tarde y nos alegra mucho que nos visite para recordar tiempos antiguos.

El ayuntamiento de Renales parece que empieza a encarrilarse bien y que se están tomando las cosas en serio con buen ánimo. Se han creado juntas de vecinos y se les ve que tienen ganas de hacer las cosas bien y así lo esperamos. Hay algunos errores que tienen que admitir y subsanar y es que en esta junta no tienen que haber familiares entre si. La madre de todo es don dinero, La verdad es que sin dinero no se puede hacer nada; haber si ahora que el ayuntamiento es socialista, la junta de Castilla la Mancha les da dinero como ha hecho estos años atrás con los alcaldes de sus ayuntamientos; con dinero no hay alcaldes malos. Esperamos que el pueblo crezca como lo esta haciendo y que al que quiera edificar se le den las máximas facilidades sin explotarlos con proyectos caros, demás hacen con gastarse su dinero en el pueblo. Parece ser que se quiere edificar encima de la Fuente Chica; aquí si que se tiene que llevar el máximo cuidado de no perjudicar sus tomas de agua, ni un pozo que se hizo de unos 25 metros cuadrados relleno de piedra allá por los años 50, que podrían ser afectados por los cimientos. Pienso que todo esto se tendrá en cuenta y que la Fuente Chica siga siendo la misma, mejorada con una farola y un banco ya aprobados.

EL AYUNTAMIENTO

Esta es la casa de Mariano Silgado Sobrino yAniceta Recuero Oter.Aquí nacieron sus cinco hijas y un hijo.MaximinaBenitaJustiniano MariaVictoria yCarmen.Hemos tenido una gran sorpresa al recibir la visita de una hija de Maximina que viene desdeMéjico y se llama M. Victoria Sánchez Silgado. Renales agradece las visitas de sus descendientes al comprobar que sus gentes nunca lo olvidan.Muy contentas están sus tías y su tío Justi, pero tambien los vecinos del pueblo que recordamos tiempos inolvidables cuando comentamos sobre nuestras gentes; muchas gracias M. Victoria portu visita y desde aquí mandamos un abrazo a tus gentes desde España, a nuestro hermano Méjico.Antonio y Candi.(www. renales-guadalajara.com)Renales 1 de Octubre de 2008.

Foto familiar con sus tiasMaria, Isabel y Carmen el 1 de octubre de 2008

Aniceta Recuero

M, Victoria.Ya hace un año que no vienes; creo que desde Méjico sigues nuestra pagina, es por lo que te mandamos un saludo.antonioycandi@yahoo.esSeptiembre de 2009.

SIGUIENTE

Ha pasado un año. Los representantes de la junta de Renales, acordaron en el mes de Agosto de 2008 y fue publicado en la Web de www.renales.es. Acordaron retirar de la fuente chica los cubos de la basura, colocar en la fuente un banco y una farola; en Septiembre del 2009 no se ha hecho nada de nada.NOTA:El ayuntamiento saliente si que la cagó “con perdón de la expresión” al arreglar la placita después de 25 años de espera; pero para no gastar tanto dinero, no cambió las tuberías de hierro que estaban podridas y ahora al tocarlas para efectuar la conexión de la nueva casa que se construye encima de la fuente; se ha provocado una avería y se ha tenido que cambiar todo; era inevitable, pero nos han dejado una plaza……Esperamos quede como antes.La Carretera que ya era seguro empezaban en Agosto; no sabemos de que año.Pienso que el Ayuntamiento se mueve, haber si tenemos suerte.Septiembre del 2009.

León y Daniela.Ya me contó Primi que estáis bien y que tus hijas ven nuestra Weh.Un fuerte abrazo Antonio y Candi Septiembre del 2009.

NOTICIAS DE RENALES.

Lista de contenidos









Para poder visualizar todos los contenidos debes tener instalada la versiĆ³n actual de Adobe Flash Player.